logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 28 de 2024, 4:29 pm

Mapa del sitio web

La Secretaría de Desarrollo Social expidió la actualización de la Política Pública de la Mujer, la cual establece la hoja de ruta que la Administración Municipal implementará por los próximos 10 años para la garantía y promoción de los derechos de las mujeres en todos sus entornos.

Esta política es el resultado participativo de mesas de trabajo con mujeres de la ciudad, además, se contó con el apoyo de la Universidad del Quindío para implementar estrategias y desarrollar soluciones que garanticen la seguridad, protección y oportunidades para esta población.

Jenny Gómez Betancourth, secretaria de esta cartera, señaló: “Seguimos recuperando una deuda social con las mujeres de nuestra ciudad, estamos presentando un proyecto que habíamos soñado, pues ahora, la Administración Municipal implementará acciones que fortalezcan la seguridad de todas; queremos que las mujeres que habitan en Armenia sean cada vez más autónomas y con mayores oportunidades para ejercer sus derechos”.

Son ocho ejes estratégicos que cobijan este proyecto, entre ellos, el fortalecimiento educativo, social, cultural, laboral, por lo que se estima que se modifiquen progresivamente las condiciones de desigualdad, violencia, discriminación e inseguridad.

La Administración Municipal seguirá trabajando por el bienestar de las mujeres, para que puedan movilizarse en espacios seguros, tener mejor calidad de vida y obtener oportunidades que puedan potenciar sus habilidades.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov