logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 26 de 2024, 6:49 am

Mapa del sitio web

Hoy gracias a este programa que lidera la Secretaría TIC del Municipio, 58 niños de grado quinto y séptimo de la Institución Educativa República de Francia, fueron capacitados en competencias y habilidades digitales. Al evento de clausura asistieron el alcalde (e) José J. Domínguez en compañía de Stefanny Castellanos Muñoz, Gestora social del Municipio, quienes fueron recibidos por un grupo de niños que en calle de honor, le dijeron a la Administración liderada por el economista Oscar Castellanos Tabares, gracias.
 
Gracias al programa en este primer nivel los niños hoy cuentan con capacidad de manejar la herramienta scratsh con la cual los pequeños, no sólo crearon sus propios video juegos, sino que también retaron su lógica y creatividad.  Inés Gallego Molina, Rectora de la Institución Destacó las virtudes las habilidades que hoy hacen que 58 niños de su institución estén un paso adelante en la evolución del conocimiento: “Este programa constituye una nueva opción educativa y una excelente alternativa en la utilización del tiempo libre” agregó. 

En Armenia como el mundo, todos los días crece la demanda de profesionales preparados en la generación de contenidos y plataformas virtuales, lo que engrandece la pertinencia y las virtudes de formar desde edades tempranas en el manejo de estas herramientas. José J. Domínguez, alcalde (e) destacó la importancia de nunca dejar de aprender: “El mundo no es de los capaces, el mundo es de los más capaces, entonces siempre que puedan aprender un poco más, aprovechen, no dejen ir nuca la posibilidad de aprender”aseveró. 

Stefanny Castellanos Muñoz, Gestora Social del Municipio recordó su afecto especial por la institución, vecina de su casa y por donde en muchas ocasiones corrió y jugo de niña: “El tiempo que nos queda en la alcaldía es corto pero tenemos aún toda una vida para seguir sirviendo a la educación, y para aportar a la formación de buenos ciudadanos que tengan como prioridad sacar a Armenia adelante” recalcó la gestora.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov