logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 28 de 2024, 4:29 pm

Mapa del sitio web

La Alcaldía de Armenia, a través del Departamento Administrativo de Planeación, de Corpocultura, de la Secretaría de Desarrollo Económico, y en compañía de los integrantes del Comité de Paisaje Cultural Cafetero y las candidatas al Reinado Popular Cuyabro, conmemoraron el Mes del Patrimonio Cultural en Colombia, una tradición que se lleva a cabo cada septiembre, desde 1998.

El itinerario cultural del Paisaje Cultural Cafetero consistió en un recorrido por toda la ciudad de Armenia. Durante esta travesía, se visitaron sitios de connotación turística que hacen referencia a la rica cultura cafetera que caracteriza nuestra región, como el Museo Quimbaya, los barranquismos, una visita a la producción de café La Morelia, entre otros.

Ana Mercedes Aristizábal, contratista de Corpocultura, destacó la importancia de esta iniciativa: “Estuvimos recorriendo el área rural y urbana de Armenia, brindando una información cultural valiosa para los cuyabros, visitando algunos puntos de interés que tienen que ver con atributos y arte en espacio público en la ciudad, que como ciudadanos debemos conocer”.

El Mes del Patrimonio Cultural en Colombia se ha convertido en una plataforma fundamental para la preservación y promoción de la rica diversidad cultural y patrimonial del país; la participación activa de la Administración Municipal y las diversas entidades involucradas en este evento demuestran su compromiso con la valorización y difusión del patrimonio cultural cafetero, que tanto enriquece la identidad de la región.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov