logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 26 de 2024, 6:49 am

Mapa del sitio web

En el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Esterilización Animal, desde la Alcaldía de Armenia se continúa trabajando en la sensibilización de la población sobre el control y cuidado responsable de mascotas.

“La esterilización de los animales de compañía tiene grandes beneficios, como la reducción del riesgo de padecer enfermedades, tales como cáncer mamario, uterino o testicular, previene enfermedades de transmisión sexual como el tumor de sticker, reduce la sobrepoblación, lo que se deriva en la reducción también del abandono animal y, al mismo tiempo, en la reducción del riesgo de salud pública”, afirmó Alejandro Hoyos, médico veterinario del Centro de Zoonosis Armenia.

En concordancia con lo anterior y la meta del actual gobierno municipal por contribuir al bienestar animal, en lo que va corrido del 2024 se han realizado 58 esterilizaciones a mascotas en Zoonosis y se continúa invitando a los armenios que tengan sisbénA, B y C para que accedan a este servicio gratuito que presta la Secretaría de Salud Municipal.

Para solicitar este servicio es necesario acercarse hasta el Centro de Zoonosis ubicado en la calle 50 # 17-30 al sur de la ciudad, llevar fotocopia de la cédula y del Sisbén. Posteriormente, si el animal es mayor de seis meses y menor de 8 años, se ingresa a la lista de espera para acceder al procedimiento quirúrgico.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov