logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 25 de 2024, 11:35 pm

Mapa del sitio web

El escenario deportivo ubicado al sur occidente del Parque de los Sueños, ahora tendrá un nuevo aspecto gracias a la voluntad del alcalde Oscar Castellanos Tabares quien decidió premiar el trabajo silencioso que un grupo de deportistas ha venido realizando en este escenario hace más de 10 años.  El BMX DirtJump es considerado un deporte extremo a pedales en la modalidad de acrobacia y piruetas.

La pista que, según los deportistas, tiene condiciones profesionales de alta exigencia, se ha venido construyendo de forma artesanal con recursos de un grupo de practicantes de esta disciplina deportiva. Luego de conocer el esfuerzo y la persistencia de estos deportistas, el alcalde Castellanos Tabares a través de la secretaria de infraestructura, gestionó la adecuación del escenario. 

“Queremos ser cómplices de este tipo de iniciativas.  Hemos conocido que en esta pista se han formado deportistas que ahora compiten a nivel nacional y esto es algo que nos enorgullece y nos obliga a realizar un acompañamiento decidido” recalcó el burgomaestre. 

El Equipo de cachorros de la Secretaría de Infraestructura con el apoyo de un grupo de líderes deportistas, desmontó el viejo partidor construido en guadua y madera que será reemplazado por uno nuevo metálico, anclado con pilotes y columnas al terreno que ya fue ex planeado. Estos cimientos garantizan la durabilidad en el tiempo de la obra y ofrecen mejores condiciones de seguridad para los deportistas. 

Andrés Felipe Pardo, Deportista profesional de BMX freeStyle, practica este deporte hace más de 12 años y comenta que ha tenido la oportunidad de representar a Armenia y el Quindío en muchas ciudades del mundo: “Estamos logrando el mejor momento de la pista, con las adecuaciones que venimos haciendo con el apoyo de la Alcaldía, quedará con condiciones profesionales, por primera vez tendremos una estructura metálica y con esto solucionamos una dificultad muy grande pues los materiales que utilizábamos por falta de recurso, se deterioraban muy rápido y eso representaba riesgo para los deportistas” destacó Andrés Pardo. 

Las rampas están siendo adaptadas, los alrededores podados, y alterno a la pista profesional se construye un recorrido de menor complejidad para que sea utilizada por el semillero que apenas inician prácticas. El escenario se pone en forma con el propósito de que Armenia sea sede de una competencia Nacional a mediados de agosto. 

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov