logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Mayo 20 de 2024, 4:23 pm

Mapa del sitio web

En un esfuerzo conjunto por promover el desarrollo sostenible y reducir la huella ambiental, la Alcaldía de Armenia y la Empresa de Energía del Quindío (EDEQ), mediante convenio interadministrativo, construyó y puso a disposición de toda la comunidad por medio de paneles de energía solar, la estación eléctrica ubicada en el Centro Administrativo Municipal, la cual es gratuita y de uso público, además, proveen de energía al edificio, generando un ahorro de kilovatios de un 60% en el consumo de energía. 

Para dar continuidad a los procesos de renovación energética la administración de James Padilla contempla futuros proyectos de estaciones eléctricas en el Centro Comercial del Café y en el sector de la Plaza Minorista de la ciudad de Armenia, lo que demuestra el compromiso continuo de la Alcaldía con la promoción de la energía limpia y sostenible en toda la ciudad.

Con una inversión de 467 millones de pesos, el proyecto espera tener un retorno de inversión de seis años y una vida útil de aproximadamente 20 años, logrando una reducción cercana al 60% del costo de la factura del edificio CAM. Este proyecto, que consta de 174 paneles solares para captar la luz y transformarla en energía con ocho puestos de carga, que funcionan 24 horas del día, los siete días de la semana.

“Este proyecto está alineado con el Objetivo de Desarrollo Sostenible número 7, que busca garantizar el acceso a una energía asequible, fiable, sostenible y moderna para todos. Al implementar sistemas de energía solar, se avanza significativamente hacia este objetivo, proporcionando una fuente de energía limpia y accesible para la comunidad”, expresó Carolina Gómez, colaboradora del Departamento Administrativo de Bienes y Suministros.

Carolina Gómez, colaboradora del Departamento Administrativo de Bienes y Suministros

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov