logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 28 de 2024, 4:29 pm

Mapa del sitio web

La Secretaría de Desarrollo Social participó en el foro ‘Desafíos y Retos Frente a la Inteligencia Artificial’, en el que se socializaron temas de empleabilidad, equidad de género, cambio climático y educación. La secretaria de Desarrollo Social, Jenny Gómez Betancourth, fue ponente, y explicó las acciones que se han logrado desde la Administración Municipal, de acuerdo a las tecnologías de información y comunicación en las instituciones educativas de Armenia.

En el foro participaron docentes, estudiantes y gremios ambientalistas, quienes conocieron la importancia y riesgos de la inteligencia. Es importante destacar que, la Administración Municipal ha garantizado el acceso a los instrumentos tecnológicos en los colegios públicos, lo que ha permitido que los niños, jóvenes y adolescentes desarrollen habilidades que les aporte en potenciar capacidades competitivas.

“Los jóvenes tienen un gran talento para innovar, es por ello que hoy, siete colegios públicos se han dedicado en integrar y darle gran valor al tema de la robótica, potenciando el conocimiento de los niños, para que ellos fortalezcan su imaginación; las herramientas tecnológicas se deben conocer también como una transformación en la educación, pues permite ampliar las habilidades intelectuales de nuestros jóvenes”, afirmó la secretaria de Desarrollo Social, Jenny Gómez.

Este foro permitió socializar y comprender cómo aquellos dispositivos, herramientas, equipos y componentes electrónicos pueden aportar en el desarrollo y crecimiento intelectual de los jóvenes, a partir de la enseñanza de la inteligencia artificial, una apuesta por parte de la Administración Municipal, pues una de los principales metas es aportar al progreso de todos los cuyabros, en el sector educativo, laboral y cultural.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov