logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 26 de 2024, 6:49 am

Mapa del sitio web

Desde el inicio del Plan, la Secretaría de Infraestructura ha intervenido 45 puntos en las comunas de la ciudad, proyecto que se realiza gracias a las gestiones de la Administración municipal con la interventoría de alumbrado público, encargada de realizar las respectivas instalaciones.

“Estamos atendiendo necesidades de alumbrado público en toda la ciudad, en sitios que solicita la comunidad y que, previa verificación por la concesión, no están incluidos dentro del plan de expansión que también se desarrolla desde el mes de diciembre”, afirmó Claudia Arenas, secretaria de Infraestructura.

El proyecto, paralelo al plan de expansión de alumbrado público, cuya inversión es de $1.800 millones, busca ubicar 250 luminarias tipo led que se encontraban sin instalar y que a la fecha cumplen con las normas legales vigentes y garantía en su funcionamiento.
Así mismo, la secretaria de Infraestructura destacó que la concesión asume los costos de acometidas, brazos, conectores y fotoceldas, cercanos a los $400.000 por luminaria.  Igualmente, resaltó que la incorporación de las luminarias al cobro de administración, operación y mantenimiento se realizará de forma gradual. 

Entre los sectores atendidos se encuentran: El Paraíso, El Recreo, corregimiento El Caimo, Profesionales, Los Quindos etapa III, 8 de Marzo, Villa Liliana, Serranías, vereda San Juan, Nuestra Señora de la Paz, La Unión, Nueva Libertad, Buenos Aires plano, La Arboleda, Patio Bonito Bajo, Granada, Gaitán Alto, Génesis, Puerto Espejo y San Nicolás.

Durante enero se realizan instalaciones en los barrios Villa Claudia, Villa Hermosa, Limonar, Jesús María Ocampo, La Cecilia etapa 1, La Grecia, vereda San Pedro, entre otros. 

Con estas intervenciones el alcalde de Armenia, José Manuel Ríos Morales, reafirma su compromiso por una ciudad iluminada para todos los cuyabros.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov