logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Marzo 28 de 2024, 1:39 pm

Mapa del sitio web

La Administración Municipal, en cabeza del alcalde José Manuel Ríos Morales, viene realizando las mesas de diálogo en el marco de la Rendición Pública de Cuentas para niños, niñas, adolescentes y jóvenes de Armenia. Es así, como la Secretaria de Gobierno y Convivencia hizo presencia en la institución educativa Teresita Montes, sede Juan Pablo I, donde se reunió con los niños víctimas del conflicto armado para resolver sus dudas e inquietudes.

A través de charlas y actividades lúdicas, se les explicó cuáles son sus derechos, la protección de los mismos y a qué entidades deben recurrir cuando estos sean vulnerados; para este evento se contó con el acompañamiento de la Oficina Gestora de Paz, el Imdera y las secretarías de Educación y Salud.

Cabe resaltar, que durante esta Administración se han atendido, a través de las ayudas humanitarias inmediatas, a hogares declarantes que son víctimas del conflicto armado y que llegan de otras partes del país a Armenia; un total de 80 niños de primera infancia, 88 niños de infancia, 53 adolescentes y 131 jóvenes.

Esta población recibió los componentes que solicitaron en el Ministerio Público, como alojamiento, alimentación, utensilios de cocina y de aseo. En las instituciones educativas del municipio se tienen un registro total de 3.353 víctimas del conflicto armado, de primera infancia, infancia y adolescencia.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX:
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov