logo gov

Dr. José Manuel Ríos Morales, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Junio 24 de 2022, 11:16 am

Mapa del sitio web

Planificación, proyección y modernización son los adjetivos que mejor definen la actualización catastral, un proceso que se encuentra en marcha y el cual responde, a la intención y liderazgo del alcalde de Armenia, José Manuel Ríos Morales, de hacer de la ciudad un territorio con mejores posibilidades y oportunidades de desarrollo en el corto, mediano y largo plazo.

Según el Alcalde, saber el uso y cambios en las propiedades y predios de la ciudad permitirá, no solo tomar decisiones más acertadas y ajustadas con la realidad del Municipio, sino que los recursos que se obtengan producto del impuesto predial, de una manera más equitativa Pa’ Todos, sean invertidos en esta y las administraciones siguientes, para la ejecución de  proyectos que respondan a la necesidades y dinámicas propias de la capital cuyabra.

“La pregunta del millón, ¿me van a aumentar el impuesto predial en una proporción desmedida?, la respuesta es no, ya que la misma ley establece un límite en estos cobros, con especial cuidado de no afectar las finanzas e ingresos de los estratos 1, 2, y 3. La idea es que los pagos se realicen con equidad, es decir, de acuerdo con el patrimonio de cada uno”, añadió Ríos Morales.

El proceso de actualización de la base catastral en el Municipio, que en Armenia es liderado por la Alcaldía, a través de la Secretaría de Hacienda y Subsecretaría de Catastro con el apoyo  de la Unidad Administrativa Especial Distrital de Bogotá,  viene siendo socializado y validado con los diferentes sectores, actores sociales y económicos de la ciudad, entre otros, líderes, juntas de acción comunal de los diferentes barrios y gremios asociados como Fenalco Quindío.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (036) 741 7100
    Linea Gratuita: 01 8000 189 264

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630001

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov