logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 19 de 2024, 11:38 am

Mapa del sitio web

Así lo señaló Luz María Zapata Zapata, directora ejecutiva de Asocapitales,  quien argumentó que existen varias leyes, decretos y normas que así lo establecen, las cuales instan a los alcaldes de las ciudades capitales a que se deben actualizar catastralmente.

"A nivel nacional existe un rezago en cuanto a la actualización catastral, pero, desde las ciudades capitales, se viene dando cumplimiento en la materia, teniendo en cuenta que este es un proceso que influye en los resultados positivos que puede tener y arrojar el Gobierno Nacional", indicó Zapata Zapata.

Según Asocapitales, en Colombia existen 18 gestores catastrales y en un 50 %, aproximadamente, avanza la actualización en las ciudades capitales. "La actualización catastral es un proceso que viene desde el Plan de Desarrollo del Gobierno Santos,  Duque y al que se le dará continuidad en el gobierno del presidente Petro, siendo además, un compromiso en el proceso de Paz", indicó.

"En Colombia no tenemos vocación de pagar por los predios catastralmente, lo que se convierte en un desafío que deben enfrentar los alcaldes con la actualización catastral, por poner un ejemplo, si vemos hoy a Barranquilla y el milagro económico en el cual se ha convertido en términos de desarrollo económico, turístico y obras de gran envergadura ejecutadas, la gente entiende que es un proceso necesario. Igualmente, pasa con Bogotá,  que pese a las críticas es una mega urbe", agregó la directora Ejecutiva de Asocapitales. 

La funcionaria, finalmente, invito a los ciudadanos a ser más conscientes y pagar los tributos justos,  y a los alcaldes, a invertir de manera responsable estos recursos para tener ciudades desarrolladas y con políticas que estimulen la empresa, la economía y el turismo.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov