logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 30 de 2024, 6:11 pm

Mapa del sitio web

* Tres mil personas se dieron cita en esta carrera que promovió los hábitos de vida saludables y el compromiso ciudadano con el medio ambiente

Familias enteras se dieron cita en el encuentro atlético 5K por Armenia, organizado por la Alcaldía y el Instituto Municipal del Deporte y la Recreación, Imdera, con el apoyo decidido de la Corporación Autónoma Regional del Quindío y la Empresa de Energía del Quindío.

Atletas aficionados, expertos corredores de maratones, clubes de atletismo de la capital quindiana, Pereira, Manizales y municipios quindianos tomaron parte en las pruebas 1K, 2K y 10K. El alcalde Oscar Castellanos Tabares tomó parte en la 10K que partió frente al centro Comercial Unicentro con un recorrido por la Avenida Bolívar llegando al colegio San Luis Rey para regresar hasta el punto de partida: “felicitaciones a todos los que se suman a estas actividades deportivas que fomentan hábitos de vida saludables y compromiso con la ciudad” dijo el mandatario municipal a los participantes, antes de iniciar la carrera.

Los niños y niñas que participaron en las fases 1K (sub 12) y 2K (sub 14) estuvieron acompañados por sus padres y familiares, aplaudidos y reconocidos por competidores y público en general. “Ellos son jóvenes comprometidos con el deporte, practicantes de actividad física constante y ejemplo para todos” precisó el director del Imdera, Carlos Fernando Benítez Zapata.

Grupos de adulto mayor que coordina el Imdera en actividades de recreación y deporte se sumaron a la jornada. Unas 250 personas tomaron la partida en la Universidad del Quindío y llegaron a Unicentro tras un alegre recorrido en el que se destacaron la danza, comparsas y aplausos para los corredores que a su lado avanzaban en su recorrido hacia la meta.

Finalmente, cerca de 1.500 personas participaron en la fase 5K, que tuvo como característica el compromiso con el medio ambiente. Los caminantes no solo disfrutaron la actividad física de la jornada sino que ratificaron su civismo al recoger plásticos y papeles que encontraban en su recorrido entre el parque Aborígenes y la meta en Unicentro.

Organizadores y participantes coincidieron en afirmar que este tipo de actividades recreativas y deportivas deben ser constantes en la ciudad, para la integración ciudadana y el disfrute de todos.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov