logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 24 de 2024, 6:39 am

Mapa del sitio web

Desde hace 6 años, Luis Fernando Parra Gómez, cocinero, fundador y propietario de Todo Chuletas Restaurantes, decidió adoptar en su negocio la modalidad ‘Restaurante Km0’ que consiste en que sus ingredientes (en este caso el 100%), sean comprados directamente a los productores locales; logrando así que su fuerte gastronómico sea la cocina local.
 
La aplicación del término ‘cocina local’ significa darle importancia, ponerle valor y preferir comprarle siempre a un proveedor local. En esto no prima el precio, lo que realmente importa es el compromiso social de apoyar estos productores; aportando así a la dinámica circular de la economía del municipio.
Con una trayectoria de más de 25 años, Luis Fernando puede decir con toda seguridad que su cocina es totalmente local y, gracias a sus proveedores locales, también es libre de químicos y alimentos transgénicos.
 
‘Alimentar con responsabilidad social’
 
Todo esto es el resultado de un cuestionamiento personal que se hizo en medio de una crisis por la que atravesó hace seis años, pues después de mucho tiempo empezó a perderle el gusto a su pasión, a su arte, a su hobbie: cocinar. Su proceso empezó con el cambio de la misión del restaurante, enfocándose desde ahí en ‘alimentar con responsabilidad social’.
 
Para cumplir con su propósito de comprar local y apoyar productores y proveedores cuyabros, comenzó a visitar los mercados campesinos que se organizan, visitar las diferentes plazas de mercado, como la mayorista y la minorista; donde se encuentran excelentes productos como yuca, plátano, papa, cidra, limón mandarino, entre otros, producidos en Armenia.
 
Desde su experiencia, Luis espera que no solo en el sector gastronómico se aplique lo de comprar local; sino que sea un modo de vivir de todos, que seamos todos quienes apoyemos y ayudemos a la recuperación de la economía de nuestro municipio.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov