logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 15 de 2024, 6:21 pm

Mapa del sitio web

Buscando atraer inversionistas tanto colombianos como extranjeros, la alcaldía de Armenia, liderada por el mandatario José Manuel Ríos Morales, elaboró un portafolio de inversión de la ciudad junto a la firma consultora internacional Price Waterhouse Coopers.

Por medio de la secretaría de Desarrollo Económico, la administración municipal junto a Price Waterhouse Coopers, elaboró un documento de más de 100 páginas titulado 'Doing Business in Colombia 2021 - Edición Armenia'.

"Armenia es una ciudad privilegiada que se ubica de forma equidistante a los tres principales polos de desarrollo industrial y económico del país, Bogotá, Medellín y Cali. Rodeada por la cordillera central y llena de un intenso verde que la han hecho merecedora a la muy significativa ambientalmente categoría de la capital verde de Colombia. Así, es actualmente, uno de los destinos más relevantes de Colombia y el mundo en un contexto idóneo para la inversión. Son varios los argumentos a favor de Armenia como destino de inversión; unas condiciones climatológicas que la hacen atractiva para el desarrollo de casi cualquier producto agropecuario con diferentes pisos térmicos en un departamento en dónde representa más de la mitad del peso económico. Incentivos en materia tributaria como la Zona Económica y Social Especial -ZESE- que involucra exenciones del impuesto de renta a empresas con actividades industriales, agropecuarias o comerciales que generen nuevo empleo en la ciudad." se lee en el documento.

En el portafolio, posibles inversionistas podrán conocer a fondo más sobre la ciudad y el país, sus beneficios tributarios, su comercio, su forma de contratación, su régimen laboral, su régimen migratorio, entre otros temas de interés general Pa' Todos.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov