logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Marzo 28 de 2024, 1:39 pm

Mapa del sitio web

Acompañado de representantes de diferentes empresas, instituciones y entidades del departamento, el alcalde José Manuel Ríos Morales brindó una rueda de prensa en el Centro de Atención para Personas en Situación de Calle, CAPSC, con el fin de visibilizar y lograr que más personas se sumen a esta estrategia.

“Tenemos 15 casos exitosos, y hasta la fecha, han pasado más de 300 personas en situación de calle por este Centro. A todas aquellos que voluntariamente quieran ingresar, les brindamos una atención integral, con acompañamiento psicosocial, todas las comodidades, para que puedan seguir en su proceso de superación, avanzando en su proyecto de vida”, explicó el alcalde Ríos Morales.

Actualmente, en el CAPSC permanecen 70 personas que avanzan en su proceso de superar la vida en calle, en compañía de un equipo de más de 40 profesionales, tanto del operador como de la Secretaría de Desarrollo Social, entre psicólogos, trabajadores sociales, enfermeros y educadores terapéuticos. En el 2023, el mandatario municipal ha hecho una inversión cercana a los $1.400 millones para seguir apoyando y dando nuevas oportunidades a todas estas personas.

Sector privado acompaña la iniciativa

Durante la visita, se tuvo el importante acompañamiento de entidades e instituciones, que conocieron de primera mano este proyecto social, buscando aunar esfuerzos en beneficio de estas personas; se contó con la participación de la Universidad del Quindío, Institución Universitaria EAM, Cámara de Comercio, Comité Integremial, Acodres, Fenalco, Comfenalco, entre otros.

“No conocíamos esta obra tan bonita. Todos nos concentramos en criticar sobre la problemática de la habitanza en calle, pero realmente hacemos poco por solucionarla, y hoy, acá en este centro, nos damos cuenta de que realmente la Alcaldía sí ha venido trabajando por resocializar decenas de personas, dándoles segundas oportunidades”, expresó Rodrigo Estrada Revéiz, presidente de la Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío.

Por su parte, José Fernando Montes, director administrativo de Comfenalco Quindío, también respaldó la iniciativa del CAPSC, explicando que ayuda a la resocialización de todas estas personas y a la recuperación del tejido social de la ciudad. También, puntualizó la importancia de seguir trabajando entre el sector privado y el sector público, que dan como resultado estas exitosas acciones.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX:
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov