logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 19 de 2024, 8:10 pm

Mapa del sitio web

La visita del presidente de Colombia, Iván Duque Márquez, dejó como resultado la confirmación de las gestiones y del buen trabajo que viene realizando el alcalde José Manuel Ríos Morales en la capital del Quindío.

Temas como la firma del pacto por los Juegos Nacionales 2023, la inversión que realiza la administración para el buen funcionamiento del aeropuerto El Edén y los importantes recursos que desde EPA se destinaron para el bienestar y la óptima prestación del servicio de alcantarillado y acueducto, estuvieron sobre la mesa en este evento.

$20 mil millones destinados para optimizar alcantarillado

El presidente de todos los colombianos aplaudió y felicitó al mandatario cuyabro por la destinación de $20 mil millones de pesos, que, desde Empresas Públicas de Armenia, EPA, se gestionaron para la optimización de alcantarillados en los barrios La Miranda, Ciudadela Nuevo Armenia y La Linda.

Explicó que acciones como estas, sin duda, fortalecen y mejoran la calidad de vida de todos los ciudadanos de la ‘Ciudad Milagro’.

Firma del pacto por los Juegos Nacionales y Paranacionales 2023

foto 2

Durante la visita, también, se llevó a cabo la firma del Convenio Marco para la realización de los Juegos Nacionales y Paranacionales Eje Cafetero 2023 Mejor Juntos, entre los tres departamentos: Quindío, Risaralda y Caldas; junto con sus ciudades capitales, donde se reconoció la labor y el compromiso del alcalde Ríos Morales por su inversión y compromiso para la construcción de nuevos escenarios deportivos como la pista de BMX, la bolera pública y la cancha de squash. 

Una inversión en proyectos por más de $3.500 millones son el compromiso de Duque con el Aeropuerto El Edén

Duque Márquez, además,  ratificó el compromiso con la 'Ciudad Milagro' de Colombia, con una de las metas que se propuso en caso de convertirse en presidente de Colombia y era la de modernizar la terminal aérea de la ciudad.

“Recorrí muchas veces el Quindío y entre los proyectos que me propuse estaba la modernización del aeropuerto El Edén.  Hoy con orgullo. Puedo decir que la diferencia entre un sueño y un proyecto es una fecha.  Acá estamos entregando una plataforma que queda con todos los estándares para continuar creciendo, una torre de control moderna y una terminal internacional”. 

Así mismo, el complemento que se realiza con el proyecto de terminal de ruta proyectado a través de Amable, lo que convierte el área en un sistema de infraestructura vial y movilidad para la comunidad.

Finalmente, Duque Márquez hizo referencia a la infraestructura vial que hoy es una realidad entre Armenia y La Tebaida, el Túnel de La Línea y el cruce completo de la cordillera central, con lo que su gobierno se consolida como el que más inversión en la historia ha hecho en el Eje Cafetero.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov