logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 26 de 2024, 6:49 am

Mapa del sitio web

La Junta Defensora de Animales de Armenia se reunió con los distintos entes de control para socializar cada una de las rutas que se tienen en el Municipio para la atención de animales silvestres y domésticos, en casos de maltrato y abandono.

Si los ciudadanos de la capital cuyabra conocen algún caso en el que se esté vulnerando los derechos a un animal o esté siendo afectado física y emocionalmente, es importante poner en conocimiento a las instituciones que atienden estos asuntos y, así, poder asistir, de manera efectiva, al animal.

Por parte de la Corporación Autónoma Regional del Quindío, CRQ, se explicó que solo atienden a los animales silvestres, por lo que las personas pueden entregar en sus instalaciones, de manera voluntaria, al animal y allí se le realizará una valoración. Además, cuentan con un mecanismo de incautación, ya que el Quindío es un departamento con alto índice de tráfico de fauna silvestre, de igual forma, el personal rescata a los animales que se encuentren abandonados en las vías públicas.

La Policía Ambiental cuenta con una oficina ubicada en la CRQ, y tienen un número de teléfono: 3117933098, al que se pueden realizar todo tipo de denuncias de maltrato a los animales domésticos y silvestres, de 7:00 a. m. a 10:00 p. m.; este grupo de unidades policiales también lleva a cabo las capacitaciones sobre el código de convivencia y seguridad ciudadana; en lo que va corrido del año se han atendido 88 casos.

Cabe destacar, que desde la Secretaría de Gobierno y Convivencia se reciben denuncias de la ciudadanía de manera física, al radicar el documento en el primer piso del CAM o de manera virtual, a través de la página web de la Alcaldía de Armenia.

Así mismo, la Secretaría de Salud es la encargada de la vigilancia y prevención de la salud pública, por lo que realizan campañas educativas en las zonas rurales y urbanas de la ciudad y se organizan jornadas de esterilizaciones y vacunaciones masivas a los animales.

Desde la Judea se busca también promover la educación en los dueños de las mascotas, específicamente, en los que tienen condiciones especiales.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov