logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 24 de 2024, 3:59 pm

Mapa del sitio web

Con un objetivo claro, Juan José Barragán Daza, de 9 años de edad, acude cada semana al Punto Vive Digital del barrio Ciudad Dorada a recibir la clase del curso Niñ@s Programadores. En el futuro, él quiere ser un ingeniero de sistemas, ya que siente un fuerte gusto por la tecnología y sueña con realizar investigaciones que lo lleven a inventar nuevos sistemas.

Juan José se graduará hoy como un Niño Programador en Nivel I, programa en el que cuenta que ha aprendido “cómo ponerles movimiento a las cosas, cómo programar y mover un celular y yo sé que eso me va a servir mucho en la vida y lo que yo quiero ser”.

Programación: la carrera del futuro
Según Santiago Arenas, administrador del Punto Vive Digital del barrio Ciudad Dorada, comentó que “el principal conocimiento que ellos aprenden en el curso es la capacidad de la lógica, el poder analizar detenidamente el problema que se les pone como ejemplo y así aplicarlo en otros aspectos y conocimientos”.

Arenas logró realizar una alianza con la Institución Educativa Ciudad Dorada, con el fin de llegar a más niños y niñas de la comuna 3 de Armenia que, como Juan José Barragán, sueñan con aprender más sobre tecnología.

Al respecto, Edgar López, coordinador de esta institución, expresó que: “El complemento de los niños con las clases de programación, es muy grande, puesto que ellos van adquiriendo habilidades mentales para las matemáticas, para desenvolverse ante el público, para generar otros espacios y la virtualidad ahora es muy importante”.
 
Acompañamiento de los padres o cuidadores
Johana Daza, madre de Juan José Barragán, destacó la importancia de que los padres y/o cuidadores, impulsen y acompañen a los menores en este proceso de aprendizaje. “La evolución de mi hijo ha sido muy positiva, porque ha aprendido mucho sobre la programación y la verdad es que ha avanzado mucho, ha logrado motivarse bastante y por eso debemos apoyarlos”, indicó.

Así que invitó a la comunidad a vincularse a estos espacios de formación que les servirá como insumo para “salir adelante”. También, agradeció a la Alcaldía de Armenia “por brindar este espacio a los niños, ya que es una oportunidad para que ellos avancen y progresen en su aprendizaje”.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov