logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 28 de 2024, 4:29 pm

Mapa del sitio web

Tras el proceso licitatorio, y por un valor de más de $99 millones, el alcalde José Manuel Ríos Morales, a través de la Secretaría de Infraestructura, adjudicó la interventoría a Eje Group, la cual contará con un plazo de ejecución de cuatro meses.

Con este proyecto, la Administración Municipal intervendrá las estaciones Sinaí, Central y Jardines. Entre las adecuaciones a realizar, se destacan las acciones en cubiertas, baterías sanitarias, carpintería metálica, cielos rasos, fachadas, instalaciones hidrosanitarias, eléctricas y de gas, entre otras.

Puntualmente, en la Estación Central se intervendrá el tanque de almacenamiento de agua y se incluirá un espacio de esparcimiento y de ejercicio para los bomberos, con un gimnasio al aire libre, así como un lugar para dotación, posterior de un gimnasio cerrado.

Se espera que en los siguientes días sea adjudicado el contrato de obra, el cual tendrá una duración de tres meses y una inversión de más de $1.000 millones.

Otros proyectos adjudicados

Igualmente, en las últimas horas fue adjudicado el contrato de obra de adecuación y mantenimiento del tercer piso del edificio de la Secretaría de Educación, por un valor cercano a los $59 millones.

Dicho contrato fue entregado al Consorcio ING 2023, y contará con la supervisión de la Secretaría de Infraestructura. Entre las intervenciones, se destaca la reacomodación, limpieza y cambio del 40 % de la cubierta; la instalación de cielo raso en la zona central y otros sectores y trabajos en las redes eléctricas.

Estos trabajos tendrán una duración de un mes a partir de la firma del acta de inicio.
Así mismo, se realizó la adjudicación de obra del CAE La Primavera a Consorcio Mellos 21, por un valor de más de $23 millones, una obra que tendrá una duración de 20 días. Esta intervención se centrará en la instalación de cerca de 150 metros cuadrados de láminas metálicas en algunos muros del bloque de la biblioteca y otras zonas para reforzar la seguridad del lugar.

De esta manera, Ríos Morales continúa cumpliéndole a la ciudad con obras que contribuyen al beneficio, y a una mejor atención de todos los cuyabros.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov