Las autoridades reportaron, al final de las votaciones de segunda vuelta presidencial del pasado domingo 21 de junio, la expedición de un comparendo a un vehículo por portar publicidad política no autorizada y la captura de una persona por orden judicial que no tuvo relación alguna con el proceso electoral, novedades que permitieron entregar un balance positivo de completa normalidad, sin alteraciones del orden público y que garantizó el ejercicio del derecho al voto a los armenios.
La Alcaldía de Armenia, a través de la Secretaría de Gobierno y Convivencia, precisó que gracias al despliegue de las capacidades institucionales, de seguridad, logísticas e interinstitucionales dispuestas por la Administración Municipal y las diferentes entidades del Estado, los ciudadanos pudieron participar de esta jornada democrática en un ambiente de tranquilidad, convivencia y respeto.
Se contó con la presencia y acompañamiento del ministro de Justicia y del Derecho, Jorge Iván Cuervo Restrepo, quien hizo seguimiento al desarrollo de la jornada, la cual incluyó recorridos permanentes por los diferentes puestos de votación en toda la ciudad, verificando el proceso electoral y brindando acompañamiento a la ciudadanía.
La Administración Municipal destacó y agradeció la amplia y responsable participación de los armenios, cuyo comportamiento cívico permitió que la ciudad viviera una nueva jornada democrática en paz y con total normalidad.
De igual manera, informó que esta semana continúa el acompañamiento institucional y en materia de seguridad para garantizar el normal desarrollo de los escrutinios en el municipio.
