logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 26 de 2024, 6:49 am

Mapa del sitio web

Por comunicaciones Secretaría de Salud.

Bajo la coordinación de esta dependencia se llevarán a cabo hoy, dos eventos académicos en el auditorio Ancízar López del Centro Administrativo Municipal, CAM; el primero de ellos se llama “Hablando de Discapacidad”, a partir de las 8 a. m. dirigido especialmente a personas y cuidadores de personas con esta condición, a las Entidades Promotoras de Salud, EPS, Las Instituciones Prestadoras de Salud, IPS, y a los funcionarios de los entes gubernamentales.

En el evento se brindará una conferencia sobre la importancia de la atención psicosocial a personas con discapacidad y sus familias, a cargo del psicólogo, Homero Castaño de la Gobernación del Quindío; igualmente se hablará del proceso para adquirir el certificado de discapacidad, de las barreras de acceso para atención, los derechos humanos, la accesibilidad en la ciudad y la importancia de la actividad física.

Así mismo, la Secretaría realizará un evento académico sobre el proyecto “Más Prevención de Enfermedades Transmisibles” a las 2 p.m. La actividad está dirigida a las EPS, IPS, y a los estudiantes de los programas académicos en salud de las universidades de la ciudad.

Este proyecto incluye el Programa Ampliado de Inmunización, PAI, el Programa de Prevención de Tuberculosis y Lepra y el Programa de Prevención de Enfermedades Zoonoticas., los cuales serán socializados por los líderes de proyecto con el fin de dar a conocer los lineamientos de ejecución y con el propósito de visibilizar las falencias y establecer acciones de mejora.

La administración municipal, liderada por el alcalde Óscar Castellanos Tabares, reitera su compromiso por abrir espacios académicos que enriquezcan los procesos y programas que adelanta la Secretaría de Salud en pro del bienestar de los armenios.

 

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov