Dr. José Manuel Ríos Morales, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Septiembre 17 de 2021, 11:31 am

Facebook    Twitter    Youtube

  • Atención a la ciudadanía:

    Lunes a Viernes de
    8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Teléfonos:

    PBX: (036) 741 7100
    Linea Gratuita: 01 8000 189 264

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co
    notificacionesycomunicacionescontroldisciplinario@armenia.gov.co

Mapa del sitio web

Con la presencia y participación del alcalde, José Manuel Ríos Morales, la secretaría de Desarrollo Social realizó el comité extraordinario de Política Pública de Habitante de Calle, con las diferentes organizaciones sociales que enfocan su labor en esta población, para hacer efectiva la asignación presupuestal de $10 millones. 

El mandatario escuchó las propuestas de los asistentes, donde todos coincidieron con que se debe enfatizar en una campaña de sensibilización y que todos los programas sean sustentables y sostenibles en el tiempo para que las personas que se resocializan salgan realmente adelante. 

“Invertir para generar una mitigación, es lo que más importa.  Confío en las decisiones que tome el comité para seguir trabajando de manera conjunta", aseveró Ríos Morales. 

César Velázquez, integrante de la Comunidad de Vida Saeta, recalcó la importancia de generar una campaña: “yo estoy de acuerdo con hacer una campaña agresiva, pero con un enfoque humanitario e integral de atención, que facilite un acompañamiento al habitante de calle en todos los puntos de vista”. 

Durante la jornada y en un trabajo de participación, se presentaron diversas opciones para finalmente crear una estrategia con tres acciones concretas: 

  • Crear una campaña de sensibilización para disminuir los índices de mendicidad y evitar que entreguen dinero a los habitantes de calle. 
  • Entregar un kit escolar con útiles, camiseta y el pago administrativo de las personas que están en proceso de resocialización y están validando sus estudios, por valor de $150 mil por persona, aproximadamente.
  • Se planteó el recaudo de recursos que se entregan en las calles, a modo de limosna, para redireccionarlos a las organizaciones que atienden a esta población, para dotarlos de alimentos, colchones y demás enseres necesarios. 

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (036) 741 7100
    Linea Gratuita: 01 8000 189 264

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co