logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 28 de 2024, 4:29 pm

Mapa del sitio web

Ante los recientes anuncios de la Superintendencia Nacional de Salud sobre la intervención a Sanitas y Nueva EPS, además de la solicitud de liquidación de Compensar, desde la Secretaría de Salud de Armenia, su líder César Augusto Rincón Zuluaga entregó un parte de tranquilidad a los usuarios de estas Empresas Prestadoras de Salud que reciben atención en la ciudad.

“Hoy no hay ningún cierre de servicios en ninguna de las dos entidades, la intervención no debe afectar la prestación de servicios a los usuarios”, manifestó el líder de la dependencia, quien además afirmó que la intervención es de tipo administrativo con el fin de identificar las falencias en cuanto al funcionamiento de las EPS y que aún no se ha hablado de una liquidación, “se deberá esperar, después de las intervenciones administrativas cuál es la directriz nacional”.

Por lo anterior, es importante entender la diferencia entre intervención forzosa administrativa para administrar, intervención forzosa administrativa para liquidar e intervención técnica y administrativa. La primera hace referencia a la facultad que tiene la Supersalud para designar una persona que reemplace en su cargo al gerente de la EPS por el tiempo que sea necesario para que la entidad funcione en condiciones óptimas o establecer si debe ser objeto de liquidación. La segunda, se refiere al proceso ordenado por la Superintendencia en el que se toma posesión de la entidad, hasta la terminación de la existencia legal, este proceso se adelanta por un liquidador designado por la Superintendencia.

De esta manera, se informa a los usuarios de estas Entidades Promotoras de Salud en Armenia que habrá normalidad en la prestación de servicios de salud y continuidad de las funciones administrativas de las diferentes EPS, a la par que se realiza el proceso por parte de la Supersalud.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov