logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 15 de 2024, 6:21 pm

Mapa del sitio web

Por instrucción expresa del alcalde José Manuel Ríos, el secretario de Educación, Mario Alberto Álvarez Marín informó que la Institución Educativa Marcelino Champagnat no cerrará sus puertas en tanto el propietario del colegio es de manera exclusiva la Alcaldía de Armenia, quién garantizará de manera plena la prestación del servicio educativo a la población que se encuentra matriculada conforme al calendario escolar 2020. Sin embargo, para el alcalde José Manuel Ríos Morales contar con la comunidad de Hermanos Maristas en el sistema educativo oficial de Armenia es una oportunidad de calidad y formación en valores para los alumnos de la institución.

Frente a la incertidumbre que han expresado representantes de los padres de familia por la no definición del Ministerio de Educación Nacional respecto a la modalidad de contratación en el plantel este 2020, y conocedor de la situación desde el 19 de diciembre cuando se reunió con el gobierno saliente y la comunidad educativa de la institución, Ríos Morales insistirá ante la Ministra de Educación María Victoria Angulo González, para que haya un pronunciamiento oportuno frente a la solicitud elevada ante su despacho el 20 de diciembre de 2019 para que se autorice la contratación con los Hermanos maristas con las mismas condiciones.

A la fecha dicha solicitud no ha sido resuelta por el Ministerio de Educación Nacional, situación manifestada a los representantes de la Comunidad Marista.

Para este martes 7 de enero y a partir de las 8 y 30 a.m. en el despacho del secretario de Educación se llevará a cabo una reunión de evaluación y seguimiento a la situación con representantes de los distintos estamentos de la institución educativa.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov