logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 18 de 2024, 8:48 pm

Mapa del sitio web

En cabeza del alcalde de Armenia, José Manuel Ríos Morales, se inició la mesa de trabajo denominada Plan Operativo de Habitante de Calle y Población Migrante, con el fin de mitigar el fenómeno de crecimiento de población en situación de calle, que se presenta en la capital quindiana; en articulación con Migración Colombia, Fenalco Quindío, Cámara de Comercio, Salud Pública, Concejo Municipal y las secretarías de Desarrollo Social, Gobierno y Salud.

"La única forma de solucionar es que todos nos pongamos de acuerdo. Hace falta la presencia de más entidades en esta mesa de trabajo: la academia, la Iglesia, el Episcopado y el sector empresarial, porque se necesita más apoyo para lo que se ha logrado hacer con el hogar de paso y otras acciones ejecutadas desde la Secretaría de Desarrollo Social, para abarcar y dar solución a esta problemática", aseveró el alcalde Ríos Morales.

Esta alerta se evidenció en un reciente recorrido por las calles de la ciudad, realizado por el equipo de trabajo del programa Habitante de Calle, donde encontraron alrededor de 200 personas en esta situación, de las cuales el 50 % eran extranjeros venezolanos y los demás, de otros municipios y departamentos de Colombia.

Se requirió el apoyo articulado, entre las entidades mencionadas, para ejecutar acciones inmediatas concernientes a la legalidad de los extranjeros y activar cámaras de seguridad entre el sector comercial.

Compromisos adquiridos:

 

-      Convocar e invitar a los demás sectores para institucionalizar la mesa de trabajo y hacer seguimiento cada mes.

-      Activación de ruta en un trabajo articulado con la Secretaría de Gobierno.

-      Aunar esfuerzos con los Fondos Territoriales de Seguridad y Convivencia Ciudadana, FONSET, para incrementar los recursos y programas de atención a estas poblaciones.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov