logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 25 de 2024, 11:35 pm

Mapa del sitio web

Del 30 de septiembre al 15 de octubre estarán abiertas las inscripciones de candidatos a representantes de las curules especiales del Concejo Municipal de Juventudes. Los jóvenes entre 14 y 28 años pertenecientes a organizaciones o comunidades indígenas, afrodescendientes, víctimas del conflicto armado, Rrom, organización de campesinos, palenqueros o raizales, que estén interesados en representar a su grupo étnico u organización, pueden acercarse a la Secretaría de Gobierno y Convivencia o comunicarse al teléfono 7417100 extensión 202 para más información.

La publicación de resultados de los jóvenes que cumplieron con los requisitos será el 18 de octubre, y se dará espera hasta el 21 de octubre para interponer reclamaciones, con un plazo de 4 días para dar respuesta a estas.

 La convocatoria de la elección de los representantes de jóvenes de los grupos poblaciones especiales en el Concejo Municipal de Juventudes será el 29 octubre del presente año de 8:00 A.M a 12:00 M y de 2:00 a 5:00 P.M en el auditorio Ancizar López, el archivo del Concejo y sala de gobierno del CAM según el grupo poblacional.

Los requisitos generales para postularse son:

-       Certificar con documento de identidad o cédula de ciudadanía, tener entre 14 y 28 años de edad.

-       Acreditación del joven de la pertenencia a un grupo étnico asentado en el Municipio de Armenia si fuera el caso.

Requisitos Especiales

-       Para las comunidades NARP, deben adjuntar la certificación del registro único de la Dirección de Asuntos para Comunidades Negras, Afrocolombianas, Raizales y Palenqueras del Ministerio del Interior y/o el certificado de auto reconocimiento que expide la misma dirección.

-       Para las comunidades Indígenas, deben adjuntar el certificado de pertenencia étnica ante el Ministerio del Interior a través de www.mininterior.gov.co/certificado -de-pertenencia-indigena o https://datos.mininterior.gov.co/indigenas/index

-       Para las comunidades Rrom, deben adjuntar la certificación del registro único de la Dirección de asuntos para Comunidades Indígenas, Rrom y Minorías del Ministerio del Interior y/o el certificado de auto reconocimiento que expide la misma dirección

-       Para Jóvenes organizaciones juveniles de campesinos, el aval de una organización juvenil campesina legalmente constituida certificada por Cámara de Comercio.

-       Para jóvenes víctimas del Conflicto Armado, el certificado de Registro Único para las víctimas del Conflicto Armado.

Las personas que deseen participar deberán inscribirse y enviar sus documentos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o inscribirse de manera presencial y radicar los respectivos documentos en la Secretaría de Gobierno y Convivencia del Municipio de Armenia.  

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov