logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 18 de 2024, 8:48 pm

Mapa del sitio web

La administración municipal sigue generando acciones para la recuperación del espacio público, así lo aseguró Javier Ramírez Mejía, Secretario de Gobierno y Convivencia de Armenia, quien, además, indicó que ya iniciaron con la colocación de vallas para recuperar el espacio que ocupan los vendedores ambulantes.
 
“Es muy importante el trabajo que se viene haciendo. Más que acciones coercitivas, estamos en la búsqueda de crear conciencia ciudadana. Seguimos haciendo la tarea en otras partes de la ciudad. En el caso del parque Fundadores, allí colocamos unas vallas para quitarles el espacio que los vendedores ocupan y, así, tener unas calles despejadas”, dijo Ramírez Mejía.
 
El secretario recordó que estas acciones se dan para darle cumplimiento a la orden de un juez, luego de la acción popular interpuesta y en la que, la Alcaldía de Armenia, debe despejar el espacio público.
 
Un trabajo mancomunado
 
Por otra parte, expresó que este debe ser un trabajo articulado, por lo que se está solicitando el acompañamiento de la Secretaría de Tránsito y Transporte de Armenia, Setta, para poder habilitar las zonas amarillas.
 
“Aquí juega un papel muy importante Setta. La estrategia es que los taxistas puedan utilizar estas zonas que, a su vez, prestan un servicio a los ciudadanos que necesiten este medio de transporte, y que serán ubicadas en zonas estratégicas ayudando a cerrar los espacios para esos vendedores ambulantes”, indicó.
 
Ramírez Mejía aseguró que están trabajando para brindar un espacio cómodo y seguro, no solo para los ambulantes sino, también, para los compradores en el Centro Comercial del Café.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov