logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 26 de 2024, 6:49 am

Mapa del sitio web

A partir de este viernes 26 de julio a las 2: 30 p.m., se iniciarán los recorridos guiados por las muestras arqueológicas del Banco de la República, el Instituto de Bellas Artes de la Universidad del Quindío y la Gobernación del Quindío, en el centro de la ciudad.

El proyecto liderado por el Banco de la República, a través del Museo de Oro Quimbaya y la secretaría de Desarrollo Económico de la alcaldía de Armenia, busca seguir posicionando a la capital quindiana como un destino turístico de interés para locales, nacionales y extranjeros.

En un trabajo conjunto con el Banco de la República damos inicio a la Ruta del Patrimonio Arqueológico, un recorrido para conocer y apreciar piezas únicas en el mundo, las cuales hacen parte de la creatividad de nuestros ancestros. Tenemos que generar mucha cultura ciudadana entre nosotros mismos, para apropiarnos de esa cultura y de eso que nos hace únicos para poder transmitirlo y mostrárselo al mundo”, fueron las palabras del alcalde de Armenia, Oscar Castellanos Tabares, quien invitó a propios y visitantes para que disfruten de estas piezas artesanales del periodo temprano y tardío, hechas en orfebrería y alfarería.

La ruta que no tendrá ningún costo, se realizará el último viernes de cada mes, bajo la guianza especializada de la arqueóloga del Banco de la República, Victoria Buitrago. Las personas interesadas en participar de la jornada de hoy, podrán hacerlo acercándose al edificio del Banco de la República, carrera 16 # 21- 14, a la hora fijada.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov