logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 26 de 2024, 8:11 pm

Mapa del sitio web

Desde el Observatorio Económico de la Secretaría de Armenia se evidenció que en la capital cuyabra la inflación durante el mes de mayo tuvo una cifra de 0.11%, ubicando a la ciudad en el puesto 22 de 23 capitales del país durante lo corrido de este año; de enero a mayo, acumuló 5.29%, quedando en el puesto 14 de 23.

Esta cifra de inflación presentó una reducción considerable en el aumento de precios, pasando de la posición séptima en el mes de abril, a la 22 entre 23 ciudades, en el mes de mayo. Los alimentos redujeron su aumento, incluso, contrajeron los precios con un -1.29%, lo que ayuda a aliviar el gasto de la canasta familiar por parte de los hogares cuyabros, sobre todo, los de más bajos ingresos. El transporte se convierte en el principal rubro en aumento, por el alza mensual de los precios de la gasolina de 600 pesos/galón, que se espera, se sostenga hasta el mes de diciembre del presente año, según el Ministerio de Hacienda.

En general, el enfriamiento de la economía ha contribuido a restar presión a los precios desde la demanda, a la par que ha mejorado el abastecimiento, sobre todo de alimentos, con lo que la Ciudad Milagro alivió la continua alza de precios en este rubro. El reto, ahora, está en el transporte, que puede trasladarse a otros rubros y ejercer presión indirecta en sus precios.

Se espera que la reducción de precios continúe, especialmente, por el proceso de revaluación que presenta actualmente el dólar, que ha pasado a cotizarse en 4.209 pesos desde un máximo de más de 5.000 pesos por dólar en meses pasados.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov