logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 24 de 2024, 3:59 pm

Mapa del sitio web

Con el fin de mejorar las condiciones de salud de los armenios en el futuro, la Alcaldía de Armenia, la Secretaría de Salud Municipal y Red Salud Armenia ESE participarán el próximo sábado 25 de enero, desde las 08:00 AM hasta las 04:00 PM, en la primera Jornada Nacional de Vacunación de 2020, la cual es liderada por el Ministerio de Salud en todo el territorio colombiano.
 
Para esta jornada, la ESE ubicará puntos fijos para el suministro de vacunas en los siguientes lugares: Centro de Salud Piloto Uribe, Hospital del Sur, Centro de Salud Santa Rita, Plaza mayorista MERCAR, Plaza Minorista, Centro Comercial del Café, Parque Fundadores y Parque Sucre. Asimismo, se realizará vacunación casa a casa en los barrios: Las Colinas, Génesis y La Mariela.
 
Durante esta actividad, se suministrarán biológicos como: el tétano para mujeres en edad fértil, la fiebre amarilla para personas desde 1 año hasta los 59 años (solo se suministrará en el CS Piloto Uribe) y el Virus del Papiloma Humano (VPH) para mujeres de 9 a 17 años. De igual forma, se estarán completando los esquemas de vacunación a los niños menores de seis años con biológicos como: rotavirus, pentavalente, neumococo, triple viral, polio, entre otros.
 
Cabe anotar, que esta jornada se enmarca en la campaña “BUSCA YA LAS VACUNAS. ¡ES GRATIS, HAZLO DE UNA!”, cuyo objetivo es Intensificar las acciones de información, educación y comunicación de la vacunación, aumentar el acceso equitativo al sistema de vacunación que permitan captar la población objeto y susceptible del programa, para iniciar, continuar y completar los esquemas de vacunación, y así mejorar los resultados de coberturas.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov