logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 18 de 2024, 4:13 pm

Mapa del sitio web

Ya están reactivadas las actividades que permitirán poner en funcionamiento la Escuela Municipal de Música Luis Ángel Ramírez Arango y con la que se busca beneficiar más de 200 niños, niñas y jóvenes de la ciudad y brindarles formación musical que potencialice sus talentos.

"Como Administración Municipal acogemos la invitación del rector de la institución educativa INEM para desarrollar las actividades de la Escuela de Música teniendo en cuenta que además allí se tiene el proyecto de primaria artística. En este 2021 ya han sido vinculados los instructores de la Escuela e igualmente estamos trabajando con la directora de Corpocultura, Diana Giraldo, y con el Maestro Juan José Ramírez, y desde aquí se va a irradiar toda esa formación musical para los estudiantes de las instituciones educativas oficiales de Armenia.", señaló Antonio José Vélez Melo, secretario de Educación (e). 

"Tenemos unas altas expectativas sobre el inicio de actividades de la Escuela dentro del plantel educativo. Queremos que el INEM se convierta en un polo de desarrollo de la formación musical y artística para los niños, niñas, jóvenes y adolescentes de Armenia y de todo el Departamento; queremos que vean al INEM como un escenario de formación académica y cultural. Desde 2018 venimos con el proceso de formación de primaria artística en el que los estudiantes de los grados 3°, 4° y 5° trabajan artes plásticas, música, teatro y danzas, y este proceso se va a ver fortalecido con la presencia de la Escuela de Música.", indicó César Willy Naranjo Clavijo, rector de la institución educativa INEM.

Diana María Giraldo, directora de la Corporación de Cultura y Turismo de Armenia, Corpocultura, manifestó su complacencia con que desde la Secretaría de Educación haya retomado este proceso de la Escuela de Música y que "desde la Corporación entremos a trabajar colaborativamente con este proyecto para fortalecerlo. Actualmente vamos a revisar un tema de unos instrumentos que se podrían entregar en comodato a la Escuela y así tener una dotación completa y un mayor número de beneficiarios.". 

El Municipio ha destinado una inversión de cerca de 100 millones para la contratación de los instructores expertos en la parte coral, y en el uso de instrumentos de viento y de cuerda; ellos estarán liderados por el docente de música Hernán Darío Tintinago; adicional se realizarán las respectivas adecuaciones de los espacios que se destinarán al uso por parte de la Escuela Municipal de Música Luis Ángel Ramírez Arango.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov