logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 26 de 2024, 8:11 pm

Mapa del sitio web

Así lo dio a conocer el director del Departamento Administrativo de Planeación Municipal, Diego Fernando Tobón Gil, al hacer un balance de las visitas técnicas que se adelantan en diferentes sectores de la ciudad, para verificar que los partidos políticos estén cumpliendo con las solicitudes radicadas en esta dependencia para la instalación de publicidad: “Hemos visto mucha indisciplina pues los partidos están ubicando publicidad en fachadas y culatas donde no es permitido”.

El funcionario añadió que: “Tenemos todo el equipo disponible para esta actividad que es de obligatorio cumplimiento, y llevamos varias semanas verificando si los partidos políticos están cumpliendo con esto. Temas como grandes vallas y sus tamaños, pendones, afiches, pancartas, lo que está permitido y lo que no”.

Dando cumplimiento a lo establecido en la Ley 1801 de 2016 del código nacional de Policía y sustentados en el Decreto Municipal 176 de 2019, el grupo interdisciplinario de Planeación, acompañado de la inspección de control urbano, Personería Municipal y Procuraduría General, se seguirá recorriendo todas las comunas, haciendo inspección y verificando que lo radicado por los partidos políticos en la oficina de Planeación y lo que han puesto en campo tenga concordancia y cumpla con las normas.

Desde la administración municipal se hace un llamado al cumplimiento de la norma por parte de las campañas políticas para que este ejercicio democrático se lleve a buen término y todos tengan las mismas posibilidades de publicidad.

Invitamos a los partidos que hagan de forma correcta la radicación de su publicidad en nuestro departamento y que paguen este recurso que también es necesario para el Municipio, que se apeguen al decreto y la Ley para no tener inconvenientes, pues si no cumplen con los requisitos su publicidad será desmontada”, concluyó Tobón Gil.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov