logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 19 de 2024, 3:32 pm

Mapa del sitio web

Dentro del Plan de Desarrollo “Armenia Es Pa’ Todos” el alcalde José Manuel Ríos Morales presentará al Concejo Municipal la Política Pública para la población Negra, Afrodescendiente, Raizal y Palenquera, asentada en este municipio.

Esta política se orienta en el mejoramiento de la calidad de vida, superar la pobreza e inequidad social, y el reconocimiento de los derechos fundamentales de la población afro del municipio.

Jonathan Albeiro Diuza Quintero, enlace de las Comunidades NARP de la Secretaría de Gobierno y Convivencia, explicó cuál es la importancia de la promoción de esta Política Pública en el municipio.

Negra
Personas que pertenecen a este grupo étnico que nacieron en el país y son de raíces y ascendencia histórica y cultural africana.

Afrodescendiente
Término acuñado por la Conferencia Mundial contra el Racismo, la Discriminación Racial, la Xenofobia y las Formas Conexas de Intolerancia. Persona de origen africano que vive en el continente americano.

Raizal
Grupo étnico constituido por los nativos ancestrales del Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina. Sus usos y costumbres, su religiosidad, su lengua y su carácter insular hacen de esta etnia, un grupo fascinante de la sociedad colombiana.

Palenquera
Descendientes de esclavos que se hicieron libres al escapar del yugo español antes del 21 de mayo de 1851 cuando se abolió la esclavitud en el territorio nacional.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov