Dos perros que estaban siendo víctimas de maltrato fueron puestos a disposición de la Inspección Sexta de Policía de Armenia, donde el inspector, tras revisar el caso, impuso una multa de 6 millones de pesos al responsable y ordenó la no devolución de los animales al tenedor involucrado.
El secretario de Gobierno de Armenia, Carlos Arturo Ramírez Hincapié, confirmó la sanción y destacó la importancia de este fallo para la protección de los animales en la ciudad: “Esta medida sienta un precedente y es un mensaje claro para todos los tenedores que están maltratando a los perritos. En Armenia no vamos a permitir ninguna forma de violencia contra los animales”, afirmó.
La Alcaldía de Armenia, a través de su grupo de reacción inmediata en protección animal, continúa atendiendo de manera permanente las quejas de la ciudadanía para verificar el estado de los animales denunciados. Cuando se identifica riesgo o situaciones de maltrato, se procede a su incautación, custodia, rehabilitación y valoración veterinaria. Solo durante el último mes, la administración municipal ha atendido más de 10 denuncias gracias a los reportes oportunos de la comunidad.
La Alcaldía hizo un llamado a seguir denunciando cualquier caso de maltrato animal y reiteró su compromiso con el bienestar, la vida y la dignidad de los seres sintientes en Armenia.
