logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 18 de 2024, 8:48 pm

Mapa del sitio web

Bajo la coordinación de la promotora Olga Elena Rojas y el monitor Julio Bonilla, el Instituto Municipal del Deporte y la Recreación de Armenia, Imdera, junto a la secretaría de Desarrollo Social, realizarán, el próximo jueves 10 de junio, desde las 9:00 a. m., el primer festival recreodeportivo de discapacidad Imdera 2021.
 
El evento se desarrollará en el estadio San José y se espera la participación de unas 50 personas con habilidades y destrezas diversas, entre ellas la recreación, con el objetivo de generar alternativas inclusivas para personas con habilidades diversas de la capital quindiana.
 
“En este evento queremos buscar más espacios para ellos en cuanto a la ocupación del tiempo libre, la promoción del deporte y la actividad física, que sirva como medio de proyecto de vida y mejore la salud mental en estos tiempos de COVID-19”, explicó la promotora Olga Elena Rojas.
 
El evento contará con todos los protocolos de bioseguridad por parte de los funcionarios de Imdera, quienes se encargarán de garantizar el desarrollo de las actividades. La misma iniciará con una bienvenida rompehielos, luego habrá un taller de salud mental y a las 10:10 a.m. empezarán las pruebas recreodeportivas para finalizar con la premiación a las 11:45 a.m.
 
Entre las pruebas que se llevarán a cabo destaca la de salto largo, salto de vallas, lanzamiento de bala, 50 metros y lanzamiento jabalina, además de juegos recreativos de mesa que ayudarán al desarrollo de capacidades motoras, mentales y sensoriales, que promueven la concentración, la memoria, la observación y la imaginación. 

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov