logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 23 de 2024, 7:55 pm

Mapa del sitio web

Con diferentes actividades recreodeportivas en los sectores del estadio Centenario y la avenida Centenario se reactivará la ciclovía el próximo domingo 6 de septiembre desde las 8:00 a.m. El Instituto Municipal del Deporte y la Recreación de Armenia, Imdera, liderará los eventos, que contarán con todas las medidas de bioseguridad para la protección de los armenios.

Con las nuevas medidas adoptadas por el gobierno municipal, el director general del Imdera, James Padilla García, confirmó el reinicio de varias de las tradicionales actividades misionales del instituto, como es el caso de la ciclovía, que le permite a los deportistas de la ciudad regresar a zonas seguras para practicar su actividad deportiva preferida, guiada por los profesionales de la entidad.

Los encargados del área de recreación del instituto informaron, además, que los armenios podrán llegar a los sectores en donde se realizan las ciclovías de la ciudad, siguiendo y acatando las recomendaciones del Ministerio de Salud para evitar la propagación de la covid-19 como el uso permanente del tapabocas y mantener una distancia mínima de dos metros entre persona y persona. 

En la ciclovía no se permitirá la realización de deportes de conjunto, no podrán realizarse actividades con atracciones o juegos mecánicos ni inflables. Asimismo, los gestores del Imdera estarán recorriendo los sectores en donde se llevarán a cabo las sesiones para evitar que en cada punto de actividad física se sobrepase el límite de 50 personas.

En ambos sectores (estadio Centenario y avenida Centenario) se realizarán sesiones de aeróbicos y actividad física musicalizada; además, habrá exhibiciones de deportes como bádminton, tenis y patinaje, mientras que funcionarios de Corpocultura y la Secretaría de Salud de Armenia desarrollarán actividades lúdicas y de prevención, respectivamente.

Las zonas autorizadas para la realización de las ciclovías serán las siguientes: en la avenida Centenario (desde la glorieta del condominio Ibérica hasta el Batallón de Servicios) y en el estadio Centenario (desde la zona oriental hasta la glorieta del barrio Los Naranjos). Las actividades contarán con el apoyo de la Policía Nacional y la Secretaría de Tránsito y Transporte de Armenia, SETTA. 

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov