logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 24 de 2024, 7:06 pm

Mapa del sitio web

El Instituto Municipal del Deporte y la Recreación de Armenia, Imdera, inició las actividades de los Centros Exploración y Desarrollo Motriz en 37 instituciones educativas de la capital cuyabra, en un trabajo respaldado por 19 licenciados en Educación Física y Deportes, para atender a niños y niñas entre los 5 y los 9 años de edad.

A la fecha, los funcionarios del Imdera trabajan con 171 grupos de los colegios de la ciudad, específicamente, en los grados primero, segundo y tercero, con el objetivo de que un profesional en Educación Física y Deportes lidere trabajos especiales con esta población que hasta el momento no contaban con un docente especializado en la materia.

Los 19 licenciados, que recorren las 37 instituciones educativas de Armenia, cuentan con la preparación profesional y especializada para trabajar en nuevas experiencias en física y deportes con los niños y niñas, aportando trabajos en la materia y, especialmente, apoyando su estimulación motriz.

De acuerdo con el director del Imdera, Wilson Francisco Herrera Osorio, este programa cuenta con el respaldo de la Administración Municipal, en cabeza del alcalde José Manuel Ríos Morales, el cual pretende que los menores de los colegios públicos de la ciudad cuenten con profesionales en educación física para sus clases.

Además, gracias al trabajo articulado con la Alcaldía, el Instituto gestionará la contratación de cuatro profesionales más para poder cubrir la necesidad en las instituciones que no cuentan en su planta profesoral con un licenciado en Educación Física y Deportes.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov