Herramientas de Accesibilidad

  • Escalamiento de contenido 100%
  • Tamaño de fuente 100%
  • Altura de la línea 100%
  • Espaciado de letras 100%

logoGovCO

 El Imdera obtuvo dos de los reconocimientos más importantes en la XII versión de los Premios HEVS del Ministerio del Deporte, al ser exaltado como Mejor Programa HEVS Independiente y Mejor Estrategia Nacional “Fuertemente Activos”, lo que consolida su liderazgo en acciones de hábitos saludables en el país.

Tanto el director Wilson Francisco Herrera Osorio, como parte del grupo de Hábitos y Estilos de Vida Saludables, HEVS del Imdera, recibieron estos galardones que se convierten en un logro histórico para Armenia, confirmando así la consolidación de un trabajo serio, sostenido y bien administrado en materia de actividad física y promoción de hábitos saludables.

El programa HEVS del Imdera moviliza una de las redes comunitarias más grandes del país con más de 5.000 beneficiarios en actividad física, distribuidos en 77 grupos regulares, 28 grupos seniors y 22 grupos Fuertemente Activos, con una inversión cercana a $500 millones solo en esta línea. El impacto también se vio reflejado en la estrategia de ciclovías, que suma más de 15.000 participantes entre las actividades dominicales, nocturnas, ciclopaseos y caminatas, con otra inversión que supera los $400 millones.

Este doble galardón destaca un mensaje clave para la ciudad y el país, pues durante el 2025, todo el programa HEVS fue financiado con recursos propios del Imdera, sin cofinanciación del Ministerio del Deporte, demostrando que, cuando existe visión administrativa, disciplina y respaldo institucional, se pueden transformar miles de vidas desde el territorio.

El director del Imdera celebró la distinción nacional y subrayó la fuerza del proceso local. “Estos premios son la evidencia de que cuando se trabaja con pasión y disciplina por la salud de la gente, además de la voluntad política, los resultados llegan. Armenia fue reconocida por un esfuerzo real que impacta la vida de miles de sus ciudadanos”.

  

Herrera Osorio añadió que estos logros son fruto del respaldo de la administración municipal. “Contamos con un alcalde del deporte, un alcalde que duplicó el presupuesto del instituto y que cree firmemente en que la actividad física es una herramienta para transformar vidas. Su apoyo nos permite fortalecer nuestros procesos en todas las comunas de la ciudad”.

El reconocimiento a la estrategia Fuertemente Activos también resaltó el impacto del Contenedor HEVS, ubicado en el Coliseo del Café, uno de los cuatro existentes en Colombia y el que mejor desempeño reporta a nivel nacional. Este espacio, que funciona mañana y tarde con clases permanentes, se ha fortalecido con más de $90 millones adicionales en implementación, ampliando la oferta de entrenamiento.

Los Premios HEVS también valoraron la línea de Hábitos y Estilos de Vida Saludables, que durante el 2025 asciende a más de mil participantes en caminatas, 280 en ciclopaseos, 340 en eventos HEVS, 460 en grupos Fuertemente Activos, 551 en adulto mayor y 1.612 en grupos regulares, para un impacto superior a los 5.000 usuarios movilizados a través de estos procesos.

Con estos reconocimientos, el Imdera reafirma su compromiso con construir una Armenia más activa, saludable y unida, fortaleciendo programas que generan bienestar físico, emocional y social en toda la comunidad, y desde ya prepara sus trabajos para un 2026 con mayor impacto en cada rincón de la capital quindiana.

 

Equipo HEVS Armenia

Wilson Francisco Herrera Osorio – director del Imdera.

Jhon Édinson García – Coordinador área de Recreación y Actividad Física.

Tatiana Sepúlveda – Gestora programa de actividad física HEVS–VAS.

Luis Alfredo López – Articulador HEVS.

Jhonnylich Marín Escobar – Articulador VAS.

Katerin Viera – Monitora profesional.

William Eraso – Monitor profesional.

Leidy Johana Cardona – Monitora profesional.

Lisbet Estefani Sánchez – Monitora profesional.

Luis Felipe Londoño – Monitor profesional.

Carlos Jiménez – Monitor profesional.

Nevar Andrés Eraso – Monitor profesional Fuertemente Activos.

Yeferson Osorio – Monitor profesional Fuertemente Activos.

Andrés Mejía – Monitor profesional Fuertemente Activos.

Astrid Elena Alvis – Monitora.

Carolina López – Promotora HEVS–VAS.

María Juliana Barreto – Promotora HEVS–VAS.

Eduardo Castaño – Promotor HEVS–VAS.

Andrés Tepud – Seguimiento y control.

Camilo Bueno – Pasante SENA.

Compartir:

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  •  
  • logo gov