logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 30 de 2024, 1:53 pm

Mapa del sitio web

La Alcaldía de Armenia, en su esfuerzo por fomentar la responsabilidad ambiental y el manejo adecuado de desechos, hace extensiva la invitación a todos los cuyabros a participar de la XI jornada de recolección de residuos posconsumo, que se llevará a cabo hoy 7 y mañana 8 de septiembre, en el Coliseo de Familias en Acción, ubicado en la Cra 17 No. 14-20, desde las 8:00 a. m. hasta las 4:00 p. m.

En este evento de concienciación se invita a la comunidad a participar activamente, con la entrega de diversos tipos de residuos posconsumo que requieren una disposición especial. Entre los elementos que se estarán recolectando, se encuentran baterías plomo-ácido de vehículos y motos, llantas usadas de moto, bicicleta y vehículos con rines desde 13 hasta 22.5 pulgadas, ecobotellas o botellas de amor, bombillas y luminarias, computadores y periféricos, medicamentos humanos y veterinarios vencidos, parcialmente consumidos o deteriorados, embalajes, empaques y plaguicidas agrícolas, electrodomésticos de hogar y oficina, entre otros.

La importancia de una adecuada disposición de estos residuos posconsumo es de gran importancia, ya que desempeña un papel fundamental en la reducción del impacto ambiental negativo y en la promoción de prácticas sostenibles en la capital cuyabra.

La Administración Municipal, liderada por José Manuel Ríos Morales, hace un llamado a todos los ciudadanos a unirse a esta iniciativa, enfatizando en la importancia de contribuir al cuidado y preservación del medio ambiente, y reafirma su compromiso con la conciencia ambiental, para lograr una ciudad más sostenible y competitiva.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov