logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 24 de 2024, 6:39 am

Mapa del sitio web

Con un representativo acto al que asistieron la presidenta de Findeter, Sandra Gómez; líderes regionales y nacionales; y las principales personalidades políticas, educativas, religiosas, empresariales y administrativas de la capital quindiana, el alcalde José Manuel Ríos Morales, hizo el lanzamiento oficial del proyecto de “Ciudades sostenibles y Competitivas” de Findeter.


“Este evento es un sueño hecho realidad, por eso escogí uno de los sitios más emblemáticos de la ciudad para realizarlo, con cada uno de ustedes que son la tripulación de este barco que requiere de una carta de navegación, para llevar a buen puerto nuestra capital, con una proyección a 30 años”, manifestó Ríos Morales.

En este proceso, Armenia aportó $1.447 millones de pesos para empezar a construir el ADN de la ciudad, de la mano de la comunidad, basados en cuatro dimensiones específicas: ambiental, urbana, social y económica y fiscal y de gobernanza.

“No podemos seguir trabajando la ciudad con planes de choque, porque nuestra idea es empezar a crecer, pero ordenadamente y este tipo de herramientas nos lo van a permitir, al lado de ciudades como Barranquilla, Pereira, Manizales, Montería, Bucaramanga y Santa Marta, entre otras”, puntualizó el mandatario.  

Grandes Ligas


Hoy la historia de la capital quindiana se parte en dos.  No se trata de un programa político, ni del alcalde de turno, sino que debe ser un proyecto que perdure en el tiempo, por eso se extendió la invitación a las principales fuerzas vivas de la ciudad, para que sirvan como garantes del proyecto y poder sacar adelante un territorio como Armenia.
 
“Este es un compromiso que se construye entre todos y Armenia era la única ciudad que faltaba de la región por hacer parte de este proceso que es a largo plazo y que inicia con las mesas de trabajo para identificar cómo sueñan los armenios su ciudad en 30 años, una capital donde haya salud, empleo, escolaridad para todos y que ambientalmente sea sostenible”, dijo Sandra Gómez, presidenta de Findeter.


Ruta del desarrollo sostenible
 

“Esta es la gran apuesta dentro del plan de desarrollo Armenia Es Pa’Todos 2020-2023, que busca planificar la ciudad como debe ser.  Por eso desde hoy mismo iniciamos grupos de trabajo en cada una de las dimensiones transversales a los entes territoriales, lo que nos permitirá planear el desarrollo de la ciudad en los próximos 30 años.  es el inicio de la ruta del desarrollo sostenible”, informó Diego Fernando Tobón, director del Departamento Administrativo de Planeación Municipal.


Trabajar desde el conocimiento
 

Desde el sector empresarial de la capital quindiana se celebró esta iniciativa de la alcaldía de Armenia, de proyectar y repensar la ciudad, a partir del apalancamiento que ofrece una entidad como Findeter, que ayuda a que las cosas ocurran.

 

“Debemos actuar desde el conocimiento, porque no se trata solo de tener el recurso y los planes, sino de que los ciudadanos nos formemos en desarrollar capacidades y habilidades en torno a los proyectos, a través de herramientas como las que ofrece el Banco Interamericano de Desarrollo, que se articulan en las dimensiones y programas de Findeter”, puntualizó Andrés Fernando Almonacid López, presidente del Clúster de la Construcción en Armenia.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov