logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 18 de 2024, 8:48 pm

Mapa del sitio web

Con la asistencia virtual de la primera autoridad (e) de Armenia, Claudia Milena Rivera Arévalo; un grupo de 166 menores de edad y 152 adultos mayores obtendrán, hoy, su certificación de los programas AdulTICo y Niños Programadores. La transmisión se hará por https://www.facebook.com/alcaldiaarmenia y https://www.facebook.com/SecretariaTICArmeniaOficial

Este logro de capacitación digital en tiempos de cuarentena “se llevará a cabo a las 10:00 a.m. para los adultos mayores, que avanzan en su proceso en diferentes niveles como informática básica, redes sociales y computación en la nube. A las 11:00 a.m. se graduarán 81 niñas y 85 niños en la herramienta scratch,” indicó Bernardo Arango, profesional especializado de la Secretaría TIC y líder de gestión de la dependencia.

Héctor Fabio Hincapié Loaiza, secretario de la Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, TIC, dijo que la graduación de los citados programas técnicos sociales de alfabetización digital “es la tercera del año y forma parte de la gestión encaminada a promover el uso y aprovechamiento de las herramientas digitales para consolidar ciudadanos competitivos, proactivos e innovadores”.

Complementó diciendo: “que la situación actual de aislamiento por el tema de salud pública y la necesidad de la virtualidad en lo cotidiano, incentiva cada vez más a los ciudadanos a participar de estos espacios de capacitación dirigidos y que permiten a nuestros mayores adquirir habilidades para el adecuado uso de herramientas tecnológicas y encamina a nuestra niñez al fomento de la creatividad para que sus sueños e historias cobren vida al crear juegos, con los que aprenden algo novedoso y se divierten”.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov