logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Junio 20 de 2024, 7:52 pm

Mapa del sitio web

Dando cumplimiento a lo establecido en el Plan de Saneamiento y Manejo de Vertimientos Psmv, en un trabajo articulado entre Empresas Públicas de Armenia E.S.P  y La Corporación Autónoma Regional Del Quindío CRQ, se finalizó un nuevo tramo del colector La Florida, eliminando ocho puntos de vertimiento, descontaminando la quebrada, desde el condominio La Hacienda hasta la calle 19 Norte, el cual será entregado hoy, miércoles 22 de mayo, a las 3:00 p.m. durante una rueda de prensa con los medios locales.

Este importante proyecto, que contribuye a la descontaminación de la quebrada La Florida, contó con una inversión cercana a los 4.800 millones de pesos, los cuales hicieron parte del convenio entre EPA y la autoridad ambiental, permitiendo avanzar con lo propuesto en el Psmv.

Frente a los datos técnicos de la construcción, se destaca la instalación de aproximadamente 1.900 metros lineales de tubería en diferentes diámetros, así mismo, dentro de las obras complementarias a estas redes colectoras, se realizó la construcción de 70 cámaras de inspección y cinco aliviaderos circulares y dos rectangulares con sus respectivos cabezales de descarga, enrocados y canales disipadores. También, se ejecutó la construcción de 59 mt.de viaducto tipo 1, tipo 2 y tipo 4, acompañados de obras de estabilización en la zona.

Frente al beneficio de esta obra para la comunidad, el ingeniero Jorge Hernán Sánchez, Gestor de Tratamiento de Aguas Residuales indicó: “la eliminación de estos puntos de vertimiento es de suma importancia para la comunidad porque contribuyen directamente al saneamiento básico de la ciudad y la futura conservación del recurso hídrico del Colector La Florida y al equilibrio del ecosistema circundante”.

Cabe destacar que, con la finalización de esta obra, La Empresa de Todos, completa 6 tramos del colector La Florida construidos, logrando un avance significativo en cuestión de descontaminación de las fuentes hídricas, lo cual permite consolidar a Armenia como una capital ambiental.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov