logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 28 de 2024, 4:29 pm

Mapa del sitio web

En la posesión de los 19 concejales de la ciudad de Armenia, la primera autoridad del municipio, James Padilla García, instaló la primera sesión ordinaria de la corporación e invitó a los integrantes, quienes son su junta directiva, a trabajar unidos por la Armenia que queremos: una ciudad con progreso y con más oportunidades.  

Durante el evento, que se desarrolló en el recinto de la corporación, en compañía de los congresistas del Quindío, Jhon Edgar Pérez y Sandra Viviana Aristizábal, y demás personalidades del departamento, el alcalde indicó que trabajará por la educación, la infraestructura, el deporte, entre otros. 
 
Discurso del alcalde 

“Un saludo muy especial a todos y cada uno de los concejales presentes. Para mí es un honor estar hoy aquí porque a partir de esta fecha: 2 de enero del 2024, en nuestra ciudad suenan campanas de esperanza para todos los ciudadanos. Hoy, nos congrega la posesión de ustedes como nuevos concejales de Armenia, una labor que exalto y respeto profundamente porque tuve la oportunidad de estar ahí. Y como conocedor de esta ardura labor por la comunidad y por los habitantes de nuestro hermoso terruño, quiero agradecer, desde ya, el trabajo desmedido y desinteresado que realizarán para convertir a Armenia en una ciudad con más oportunidades. 

¡Vamos por buen camino! Recibimos un gobierno con una casa organizada y con una ciudad proyectada. Así que en mi primera intervención que realizo ante ustedes como alcalde de mi bella ciudad, lo primero que quiero pedirles es que trabajemos con unidad. 

Esta es una corporación que conoce nuestra ciudad desde los barrios, desde las necesidades básicas de las comunidades. Todos los que estamos aquí, tenemos un panorama detallado de lo que es Armenia, por eso las particularidades deben hacerse a un lado. AQUÍ, DEBE PRIMAR EL INTERÉS GENERAL, EL AMOR POR NUESTRA CIUDAD, LA EDUCACIÓN DESDE EL HOGAR Y DEBE MOVERNOS EL ORGULLO DE HABER NACIDO Y CRECIDO EN ESTA TIERRA BONDADOSA. 

Con todo el respeto y la humildad, quiero extender mi carta de invitación para que seamos un grupo que se llame Armenia, y así, trabajando de la mano, llevemos a esta cuidad por el sendero del progreso. 

Quiero levantarme todos los días con la convicción de que juntos a ustedes, los 19 concejales de Armenia, vamos a trabajar por la población vulnerable, por la seguridad de los cuyabros, por la educación de cada niños, niña joven y adolescente. Por quienes tienen la confianza puesta en nosotros y por quienes dudan de que vayamos a hacer historia. Sí, honorables concejales, ¡haremos historia!

Le brindaremos a cada habitante agua de calidad, quebradas descontaminadas, oportunidades deportivas para todos, inclusión del arte, mejores vías, salud digna, respeto por nuestra población mayor, desarrollo de infraestructura y, sobre todo, un alcalde, junto a su gabinete, trabajando con integridad por la ciudad. 

La movilidad, el factor social, los programas de inclusión, entre otros, hacen parte de mi plan de gobierno que se divide en dos pilares: impulsar la economía sostenible y fortalecer el tejido social con enfoque diferencial.

Tengo claro que la consecución de recursos debe gestionarse afuera para seguir soñando con una ciudad, para continuar transformando a Armenia, para fortalecer los proceso y las dinámicas que serán la base del cambio.   

Y como conocedor de la gestión pública, mirándolos a los ojos y frente a los ciudadanos, les aseguramos que manejaremos los recursos públicos con transparencia y con la conciencia de invertir cada centavo en lo que realmente necesitan los más de 317.000 habitantes que tiene la capital del Quindío. 

En este escenario de conocimiento y de vigilancia que cumplen ustedes como mi junta directiva, quiero manifestar mi profundo respeto por los debates y el control político que lleve a la ciudad al mejor destino.

¡BIENVENIDOS A ESTE ESCENARIO DE LA DEMOCRACIA!

Como deportista profesional que una vez fui, tengo claro que hacer equipo es importante para salir avante en cualquier proceso. La labor del director técnico es clave, pero el acercamiento con los jugadores y la sinergia entre todos es la fórmula ganadora. 

Ustedes no solo son mi junta directiva, también son mis coequiperos en esta labor en la que todos tenemos la misma misión: Hacer de Armenia una ciudad bonita, ordenada, con visión y con progreso. ¡Muchas gracias!”. 

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov