logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 26 de 2024, 8:11 pm

Mapa del sitio web

La Exposición Artesanal de Armenia, apoyada por la Alcaldía de Armenia, es una feria con 4 años de trayectoria realizada por Corporferias y Eventos y la fundación Contacto Social, que cada año convoca a más de 200 expositores nacionales e internacionales de excelente calidad y trayectoria, convirtiéndose en una vitrina relevante para el Quindío.

Este evento, con el que se reactiva el sector empresarial, registró durante su última versión ventas superiores a los $1.291.000.000,  una cifra que demuestra el posicionamiento y la aceptación que tiene en la región.

Siendo conscientes de las implicaciones que tiene ejecutar un evento de gran formato en el marco de la pandemia por la COVID-19, el director de Corpoferias, Juan Agudelo, cobijado por la Resolución 1681 del 21 de septiembre de 2020 del Ministerio de Salud y Protección Social, que hace referencia a los protocolos de bioseguridad adoptadas para ferias empresariales, se presentaron las medidas adaptadas a la Exposición Artesanal de Armenia ante la Secretaría de Salud Municipal, siendo aceptadas en su totalidad.

Para esta versión, la Exposición Artesanal empieza hoy 15 de julio y va hasta el 20 de Julio en el Centro de convenciones de Armenia. Se reduce el número de expositores a 150 con el fin de tener espacios de un metro de distancia entre cada uno de los cubículos de exhibición, de igual manera, cuenta con pasillos de 3 y 4 metros de amplitud, zonas de desinfección, control de ingreso, uso obligatorio del tapabocas y control del aforo total permitido en todo el recinto dada la naturaleza de público itinerante del evento.

Gracias a la sinergia de varias entidades, entre las que está la Alcaldía de Armenia, la quinta versión de la Exposición contará con el 40% de la vitrina comercial dedicado a artesanos y emprendedores locales.

Con el interés de que este proceso de reactivación se lleve a cabo de manera exitosa, el ingreso a la exposición será gratuito durante los 6 días, de igual forma se implementarán estrategias que inviten a madrugar a visitar los stands, realizando sorteos entre los compradores que día a día lleguen antes de mediodía.

Entre los 10 países presentes en esta versión, Turquía es el invitado especial, por lo que contará con un espacio destacado para la exhibición y comercialización de sus productos, junto a ellos, los visitantes podrán encontrar productos tipo exportación de todas las regiones de Colombia. 

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov