logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 30 de 2024, 9:42 pm

Mapa del sitio web

La Alcaldía de Armenia liderada por José Manuel Ríos Morales celebra hoy el Día Nacional del Bombero con entusiasmo, alegría y enorme agradecimiento y exaltación por la labor que realizan día a día las unidades del Cuerpo Oficial de Bomberos de la capital cuyabra.

Como muestra del compromiso que Ríos Morales adquirió con los bomberos, esta Administración ha trabajado constantemente por el bienestar y la protección de las personas que trabajan durante extensos horarios para mantener protegida la ciudad.

Desde hace más de seis años el organismo de atención a emergencias no recibía dotaciones, por lo que el 3 de junio del año en curso se entregaron 113 uniformes de diario con camisa, pantalón; 92 trajes impermeables para lluvia y 92 botas de seguridad, con una inversión de $244 millones.

El 15 de julio se realizó la entrega de 30 equipos de protección personal especial con protectores faciales, chaquetas, guantes, botas, pantalones y cascos; así como 30 equipos de protección respiratoria; seis cilindros y seis botas para emergencias con materiales peligrosos, con una inversión de más de $1.500 millones.

De igual forma, desde la vigencia 2021 se aumentó el salario de los bomberos maquinistas y línea de fuego, y se ha mantenido el compromiso con los vehículos, teniendo vigente el contrato de mantenimiento preventivo y correctivo de los mismos.

Hoy, gran celebración en la Estación Central

Para festejar este importante día, el mandatario local organizó un acto protocolario para conmemorar este día y un almuerzo para compartir con los bomberos y bomberas a partir de la 1:00 p.m.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov