logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 24 de 2024, 3:59 pm

Mapa del sitio web

Luego de las distintas pruebas técnicas e hidráulicas, el primer sistema soterrado para residuos sólidos en la ciudad se encuentra listo para iniciar su funcionamiento. Así lo anunció el gerente de Empresas Públicas de Armenia, Jorge Iván Rengifo Rodríguez quien en compañía del primer mandatario José Manuel Ríos Morales e importantes representantes de los distintos sectores, estarán este miércoles 15 de septiembre a partir de las 11:00 a.m. en la Plaza de Bolívar para realizar la presentación del novedoso sistema a la comunidad.

Este primer sistema soterrado en la Plaza de Bolívar hace parte de una inversión cercana a los 635 millones de pesos con la que se instalarán otros cuatro sistemas subterráneos para la disposición de basuras en sitios estratégicos, obedeciendo así a una estrategia denominada “Armenia más Limpia”, implementada por la gerencia con gobernanza de Rengifo Rodríguez, que junto al primer mandatario José Manuel Ríos Morales, proyectan la capital quindiana al nivel de otras ciudades como Medellín y Barranquilla.

Además, durante el evento de presentación, EPA también dará a conocer el plan piloto de barredoras manuales, con las cuales los operarios podrán optimizar su labor, “con estas barredoras asistiremos lugares como la Plaza de Bolívar, CAM, parque Sucre y algunas vías, con el fin de mejorar la prestación del servicio de barrido con relación a los residuos más pequeños, como colillas de cigarrillo, arena, entre otros”, afirmó Alonso Arias, subgerente de aseo de la entidad.

Con esta novedosa infraestructura para la disposición de los residuos y el fortalecimiento en la prestación del servicio de aseo, tanto la administración del alcalde Ríos Morales y la gerencia de Rengifo Rodríguez le apuntan a la protección de zonas urbanísticas, núcleos históricos y tradicionales en la ciudad; mejorando el paisaje urbano y ayudando a mantener más limpio el espacio público, haciendo de Armenia la capital verde del paisaje cultural cafetero.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov