En la Plaza de Bolívar de Armenia, este 7 de noviembre se rendirá homenaje a las víctimas del conflicto armado con la conmemoración del Día de las Madres Buscadoras, una fecha especial que busca reunir a la población víctima del departamento y hacer un acompañamiento moral e institucional a madres de hijos víctimas del conflicto que aún están desaparecidos.
El evento liderado por la Secretaría de Gobierno y Convivencia y la Mesa de Víctimas Municipal se llevará a cabo desde las 8:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. y tendrá como actividad principal una feria de emprendimiento, en la que participarán cerca de 50 familias víctimas del conflicto armado que han encontrado en el emprendimiento una fuente de ingresos, para el mejoramiento de su calidad de vida.
Harold Galvis Peláez, enlace municipal para atención a víctimas del conflicto armado del municipio explicó que esta conmemoración va más allá del reconocimiento: "Son madres que siguen con su vida y emprenden, por ello queremos brindar este espacio especial para esta población e invitamos a todos los armenios a que se acerquen a esta feria y adquieran los productos y servicios que tienen las víctimas del conflicto armado para ofrecer este día".
Galvis Peláez resaltó también que esta actividad busca visibilizar el esfuerzo y la resiliencia de quienes, pese al dolor y las adversidades, han apostado por reconstruir sus vidas a través del trabajo y sus proyectos productivos, además de mencionar que la jornada tendrá también actos musicales y reconocimientos para algunos líderes de la población víctima de la ciudad.
