logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 18 de 2024, 4:13 pm

Mapa del sitio web

Después de más de 10 años de solicitudes de la comunidad, en un segundo debate llevado a cabo en el Concejo Municipal, fue aprobada la Política Pública de Orientación Sexual e Identidad de Género Diversa, OSIGD, de la población LGBTIQ+, denominada Armenia se Viste de Colores; resultado del liderazgo de la Alcaldía de Armenia, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, y la ponencia de los concejales Jhon Fredy Cerón Rojas y Stefany Gómez.

“En un acto histórico, logramos la aprobación de esta política que beneficiará a una población que ha sido muy golpeada y discriminada. Entre las acciones que se tienen contempladas, buscamos que por medio de pedagogía en los colegios, combatamos la discriminación hacia ellos; también, fortalecer la cobertura y la prestación de los servicios de salud hacia todas las personas que hacen parte de esta comunidad”, explicó James Padilla García, jefe de la cartera Social.

Además de las acciones mencionadas, se buscará que la comunidad sexualmente diversa tenga acceso de forma ágil a derechos en educación, vivienda, trabajo digno, justicia e integridad personal, a partir de una oferta cercana, oportuna y de calidad. Entre la ruta a seguir, se resalta que la Administración Municipal creará y gestionará mecanismos de atención con enfoque diferencial en diferentes instituciones en pro de garantizar los derechos de todos.

Por su parte, Sandra Martínez, líder de las mujeres transgénero, recibió esta noticia con mucha felicidad y esperanza, porque según ella, esto significa un gran cambio para su comunidad que llevaba muchos años buscando que se hiciera realidad, para así, mejorar sus condiciones de vida.

“Estamos muy contentos porque llevábamos muchos años, muchos gobiernos, pidiendo esto. Hoy se demuestra que esta Administración Municipal realmente es Pa’ Todos, porque verdaderamente se la jugó por nosotros. Tendremos oferta institucional y se nos garantizarán derechos como salud, educación e inserción laboral, entre muchas más cosas” expresó Julián Valencia, líder de la comunidad gay y presidente de la Corporación Eje Diverso.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov