logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 26 de 2024, 6:49 am

Mapa del sitio web

El alcalde José Manuel Ríos Morales, el gerente de EPA, Jorge Iván Rengifo Rodríguez, y el director de la Corporación Autónoma Regional del Quindío, José Manuel Cortés Orozco, firmaron, de manera protocolaria, el convenio marco por cerca de 60 mil millones de pesos para descontaminar la ciudad y convertir a Armenia en la capital más linda y limpia de Colombia.

Esta inversión, que se convierte en un hecho histórico para la ciudad, se da gracias al trabajo articulado entre EPA, que aporta el 48% de los recursos, la Administración Municipal el 35% y CRQ el 18%. De esta manera, las tres entidades continúan aunando esfuerzos para cumplir con el Plan de Saneamiento y Manejo de Vertimientos, PSMV, lo que representará un mejoramiento para la calidad de vida de los cuyabros.

“Siempre hemos dicho que si avanzamos de manera conjunta logramos grandes cosas para nuestra ciudad. Hoy, este logro es gracias al trabajo articulado con EPA y CRQ para descontaminar las quebradas de Armenia y construir un colector de 19.5 kilómetros y, así, cumplir lo establecido en el PSMV, con inversiones contundentes que le siguen apuntando a convertir a Armenia en la Capital Verde de Colombia”, dijo el alcalde de la ciudad.

El gerente de EPA agregó: “este proceso es histórico, ya que le estamos cumpliendo a Armenia con el propósito de lograr la descontaminación integral de las fuentes hídricas, garantizando un impacto ambiental y territorial, no solamente en la ciudad, sino en la región”.
 
Las obras

Cabe resaltar que con estos importantes recursos se van a adelantar obras vitales en la primera fase del PSMV, ya que se construirán 19.5 metros lineales de colectores sobre la quebrada La Florida, la quebrada San Nicolás y un afluente del río Quindío, eliminando con esto 72 puntos de vertimiento. Además, a la par de estas intervenciones se llevarán a cabo la reposición y optimización del sistema de alcantarillado en diferentes barrios de la ciudad.

De esta manera, la Empresa de Todos trabaja de forma contundente en el saneamiento de las fuentes hídricas para lograr un impacto ambiental en la conservación de la flora y fauna que mejora la calidad de vida en la capital cuyabra.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov