logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 26 de 2024, 6:49 am

Mapa del sitio web

Con la entrega de la sede Policarpa Salavarrieta de la institución educativa Los Quindos, se confirma el compromiso de la administración del Alcalde José Manuel Ríos Morales, de avanzar en la construcción de infraestructura educativa que permita que los niños, niñas y jóvenes de Armenia cuenten con más y mejor calidad a la hora de estudiar. 

"Tenemos que reconocer que hubo voluntad de un Presidente, una Ministra y una Gerente que se echaron al hombro esto; tuvimos que hacer acuerdos y gestionar recursos; y hemos tenido algunas dificultades de meses, pero afortunadamente sabemos que estas inversiones se culminan y muy pronto vamos a seguir entregando estos colegios", indicó el mandatario local.

Estado de las obras

En Armenia ya se recibieron las obras de las instituciones educativas Nacional y Rufino José Cuervo Centro, y se espera que en próximos días se oficialice la entrega de la sede Simón Rodríguez, de Bosques de Pinares.

$7.872 millones fueron invertidos por parte del Gobierno Nacional y Municipal para el beneficio de más de 700 estudiantes en jornada única. La sede, de alrededor de 4 mil metros cuadrados, cuenta con biblioteca, aula de bilingüismo, aula de tecnología, innovación y multimedia, laboratorio integrado, aula polivalente, comedor, cocina, zona administrativa, zona recreativa y baterías sanitarias.

La ministra de Educación, María Victoria Angulo González, manifestó:  "siempre destaco esta región por ser una de las primeras en decirle sí al retorno. Hoy están muy juiciosos en la iniciativa Evaluar para Avanzar, que diagnostica cómo están y cómo los podemos acompañar en el proceso."  

Indicó además: "llevamos 1.200 mejoramientos y 1.800 en curso a nivel nacional; esto es mejorar los ambientes de aprendizaje. Sabemos que en Colombia sigue habiendo un reto enorme, pero lo importante es honrar, cumplir, avanzar y dejar un camino trazado, porque parte de este proyecto tiene vigencias futuras hasta el 2024, es decir, esta revolución en infraestructura continúa y se requiere del concurso de todos".

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov